MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pese a que en las últimas jornadas han cesado las lluvias, el consumo se ha disparado, y se anunció que navidad y año nuevo no habrá restricciones de consumo
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, presentó el balance de los embalses para el 2 de diciembre, que registró una nueva caída en el nivel, sobre todo en el Sistema Chingaza, el principal afluente que surte a Bogotá. A pesar de esto, el Distrito confirmó que durante Navidad y Año Nuevo no habrá restricción en el consumo del preciado líquido.
Revisando el reporte de la CAR, el agregado norte reporta un llenado de 57,09%, este mantuvo una tendencia ascendente, teniendo en cuenta que el embalse de Neusa registró un nivel de 81,99%, Sisga de 74,01% y Tominé 51,18%. Este último fue el único que no tuvo un repunte en su estado.
Por parte del agregado sur, se encuentra con un llenado de 92,94%. Este sistema está compuesto por el embalse de Chisacá que cuenta con un nivel de 91,62% y Regadera que está con 95,38%. Este sistema abrió la jornada sin variación en su llenado.
El embalse Chuza se reportó con un llenado de 41,05%, mientras que San Rafael está con un nivel de 91,04%. Estos son los que componen el Sistema Chingaza, que en el reciente reporte registró un nivel de 52,80%. Estos son los únicos que mostraron una tendencia descendente en el llenado.
Esto se contrasta con el reporte de consumo, presentado por la Alcaldía de Bogotá, registrando un promedio de 15,98 metros cúbicos por segundo. Si bien la media volvió a bajar de la línea del 16 m3, está lejos de la meta de 14 metros, propuesta por el Distrito.
El alcalde, Carlos Fernando Galán, confirmó que durante las fiestas decembrinas no se presentarán restricciones de consumo, pero no señaló si en general se relajarán las medidas, teniendo en cuenta el repunte de los embalses durante noviembre. Cabe destacar que la meta es que a fin de año se supere 70% de llenado en todos los embalses, sobre todo en el Chingaza.
El Banco Mundial presentó este martes un informe que destaca las desigualdades persistentes en el país, como la pobreza
Por su parte, el Gobierno está considerando llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso para avanzar con la agenda legislativa
La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aseguró que la productividad total de los factores fue de 1,73% para el tercer trimestre