MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En zona rural de Montebello de Cali hay cerca de 100 casas afectadas por las fuertes lluvias que cayeron en el sector desde este miércoles
Cali atraviesa días de emergencia climática por cuenta de las precipitaciones que iniciaron desde el pasado miércoles. Videos difundidos por redes sociales muestran las calles inundadas, carros siendo arrastrados y ciudadanos que junto a los equipos de socorro intentan evacuar el agua que ha inundado casas, negocios, clínicas y hasta centros comerciales.
El punto más fuerte a causa de las emergencia fue en el sector de Santa Mónica y en zona rural de Montebelllo.
Las inundaciones también ha afectado el tráfico vehicular, usuarios comparan la situación que viven con la llegada de las lluvias con un diluvio que llegó entre la transición del fenómeno de El Niño a la Niña.
A través de la Secretaría de Movilidad se han dispuesto 40 agentes de tránsito atendiendo la movilidad en el norte de la ciudad, especialmente cerca a Chipichape.
“Estas son las afectaciones: dos sótanos de un centro comercial inundados, 13 puntos de afectación por fenómenos de remoción en masa e inundaciones, hay más de 150 reportes de emergencias”, dijo Alejando Eder, alcalde de Cali en medio de la jornada de inspección que adelanta junto a su equipo de Gobierno en las zonas de mayor emergencia. Y agregó que en zona rural de Montebello habrían cerca de 100 viviendas afectadas por la ola invernal.
Las entidades de emergencia como La Cruz Roja, Bomberos, Defesa Civil han estado al frente de la situación generada por las lluvias,asistiendo algunas personas que resultaron lesionadas, tratando de despejar las vías para recuperar el tráfico vehicular, e interviniendo algunas afectadas por la caída de árboles.
Desde la administración señalaron que fue necesaria la instalación de un Puesto de Mando Unificado, liderados por la Unidad de Gestión de Riesgo, "estamos articulando las acciones a través de los diferentes organismos", señalaron desde la alcaldía distrital.
El alcalde de Cali, ha sido enfático en solicitar a la ciudadanía que no viertan la basura en las calles, y señaló que continúan trabajando para mitigar futuros hechos por la zona invernal que se pronóstica serán más fuertes.
El mandatario señaló que ordena la preparación para solicitudes masivas de retorno de connacionales y también ayudas humanitarias
Según el análisis de Bancolombia, para este mes la tasa de desempleo se ubicará en un rango de 9,8% Cerrará a doble dígito este año