MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la tarde se presentó un conato de incendio en el interior del pilono 13 de la estructura, que ocasionó lesiones a siete trabajadores
Este martes se registró una emergencia en la construcción del nuevo Puente Pumarejo en Barranquilla, luego de un incidente con el fuste y el mástil del pilono 13 de la obra, que obligó a la evacuación de 54 trabajadores.
Según explicó el Instituto Nacional de Vías (Invías), en horas de la tarde se presentó un conato de incendio en el interior del pilono 13 de la estructura, que ocasionó lesiones a siete trabajadores que tuvieron que ser trasladados a la clínica Campbell.
De las siete personas trasladadas al centro asistencial, seis recibieron atención para el restablecimiento de la condición respiratoria por inhalación de humo, y uno con quemaduras en los brazos. Según el informe, ya todos fueron dados de alta.
El director general del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, explicó que, de acuerdo con la información suministrada por la interventoría de la obra, se escucharon algunos estallidos, generándose además columnas de humo.
“Es pertinente aclarar que no hubo víctimas mortales ni fracturados, además la totalidad del personal fue evacuado por precaución, contando con el apoyo del departamento de bomberos de la ciudad de Barranquilla”, explicó el Invías.
La entidad aseguró que la interventoría continuará haciendo seguimiento a las labores que se desarrollen en la noche de este martes, al tiempo que solicitó al consorcio Sacyr, que está a cargo del proyecto, que realice las respectivas investigaciones y la evaluación de la estructura.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas