MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En entrevista con el Wall Street Journal, la codirectora del Banco de la República Ana Fernanda Maiguashca afirmó que tener bajas tasas de interés tiene riesgos para la economía y que el Banco Central apunta a aumentarlas una vez se empiecen a ver señales de recuperación de la economía.
"La postura que tenemos en este momento, una postura expansiva, es la señal adecuada para mantener el crecimiento de la economía. Sobre si eso va a cambiar a corto plazo o no —en diciembre, o enero o marzo—, digamos solamente que soy muy mala para leer el futuro", destacó la funcionaria.
Según la codirectora, la Junta Directiva está monitoreando que las bajas tasas no afecten la estabilidad financiera del sistema bancario.
"No tenemos señales de alarma en este momento, pero observamos cosas como portafolios de préstamos y prestamos atrasados".
Por su parte, el codirector Carlos Gustavo Cano aseguró en entrevista con Reuters que el aumento de las tasas podría darse en el primer trimestre de 2014.
El presidente Juan Manuel Santos afirmó recientemente que está de acuerdo con un nuevo recorte en las tasas. En entrevista con Reuters, el Mandatario aseguró que sería con el fin de estimular el crecimiento de la economía. "El Banco considera en este momento, y el Gobierno también, que no hay como alertas digamos importantes que nos obliguen a subir las tasas de interés, por consiguiente o las mantenemos o de pronto las bajamos para estimular más el crecimiento".
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicó que en la situación actual es necesario mantenerlas.
La prima se paga dos veces en el año, esto es en junio y en diciembre de cada año, y esta equivale a 50% del salario más auxilio de transporte
Este tipo de salario combina el mínimo base con las prestaciones y beneficios sociales en un solo monto al mes. Expertos alertan que ya las empresas lo están desmontando
Se prevé que 2025 no sea un año favorable para la formalización del empleo en el país. En lugar de registrar avances en este sentido