MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dane entregó indicadores para el sector
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) publicó los resultados del boletín de Indicadores Económicos Alrededor de la Construcción (Ieac), según el cual entre agosto y octubre la ocupación en el sector aumentó 4,9%, mientras que el empleo a nivel nacional disminuyó 1,9% para la población ocupada general.
Según el Dane, la construcción como rama de actividad económica participó con 6,9% de los ocupados, lo que quiere decir que el sector empleó a 1,53 millones de personas.
En cuanto a otros indicadores de este segmento, el Dane informó que en octubre la producción total de cemento gris en el país alcanzó 1,13 millones de toneladas, con un crecimiento de 2,5% respecto al mismo mes del año pasado. A su vez, los despachos nacionales de cemento aumentaron 2,6% en contraste con octubre de 2018.
En el boletín, la entidad estadística refirió también que el volumen de cemento premezclado a septiembre fue 604.000 metros cúbicos y registró un decrecimiento de 1,0% con relación a septiembre del año pasado, un comportamiento que se explicó principalmente por la disminución en la producción anual de Bogotá D.C. (-11,0%), Bolívar (-38,8%) y Tolima (-23,3%).
Otra información que entregó el Dane fue la de las licencias de construcción que en septiembre representaron 1,66 millones de metros cuadrados, lo que significó un decrecimiento de 12% del área total aprobada con respecto a septiembre de 2018. Mientras que el Censo de Edificaciones reveló que entre julio y septiembre, 68,7% del área censada se encontraba en proceso de construcción, 21,6% paralizada y 9,7% había culminado su actividad.
El mandatario indicó que un artículo en los tratados impide que ciertos conflictos sean resueltos bajo la justicia colombiana
La compañía señaló que esto mitiga su riesgo de refinanciación hasta 2028 y agregó que va en línea con los objetivos del plan financiero
La calificadora de riesgo mantuvo la calificación soberana de Colombia, pero advirtió sobre las consecuencias fiscales a largo plazo