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Industrias Culturales y Creativas generan ingresos por un poco más de US$2.250 millones a nivel global.
Con el objetivo de impulsar las exportaciones de proyectos de economía naranja, la próxima semana se llevará a cabo la la primera versión de Futurexpo Naranja, un evento en el que los empresarios y emprendedores tendrán un espacio para alcanzar los mercados internacionales, sus negocios y las industrias creativas.
El certamen estará a cargo de ProColombia y se realizará en la Universidad Santo Tomás. Allí los empresarios conocerán las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales y entenderán de cerca cómo es el proceso de exportación.
La agenda contará con “conferencias sobre retos y experiencias de la industria creativa en la internacionalización, al igual que las oportunidades de la Economía Naranja en los diferentes destinos y tendencias mundiales de estos sectores”, explicó ProColombia.
Aunque inicialmente se realizará en Bogotá, prevé desplegarse después en Valledupar, Cali, Bucaramanga, Pereira y Medellín.
Flavia Santoro, presidente de ProColombia, explicó que “de acuerdo con varios análisis que se han realizado, se ven grandes oportunidades en sectores como artesanías; industria gráfica y editorial; software y TI; animación; audiovisual; videojuegos y turismo cultural”.
Es importante resaltar que a nivel global las Industrias Culturales y Creativas generan ingresos por un poco más de US$2.250 millones y alrededor de 29,5 millones de empleos, entre directos e indirectos.
Guillermo Herrera, presidente de Camacol, aseguró que el problema radica en una falta de planeación financiera por parte del Gobierno
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