MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El contrato que tiene como objetivo los estudios y diseños de factibilidad para la obra tiene un valor de $72.353 millones
La Empresa Metro de Bogotá, EMB, y la Financiera de Desarrollo Nacional, FDN, anunciaron la suscripción de un contrato que permitirá realizar la estructuración integral del proyecto de construcción de la segunda Línea del metro de Bogotá.
Esta, conectará la primera línea, desde la calle 72 con avenida Caracas hasta el sector de Fontanar del Río, en la localidad de Suba, pasando por Engativá, ampliando así los beneficios del sistema de transporte más esperado por el país que se desarrolla actualmente y con el cual se beneficiará a dos millones de personas más.
El contrato que tiene como objetivo los estudios y diseños de factibilidad para la obra tiene un valor de $72.353 millones, y es uno de los primeros pasos a realizar para seguir en línea con lo que está previsto en el Plan de Desarrollo 2020-2024 'Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del siglo XXI'.
Según la EMB, continuar con estos estudios a nivel de factibilidad permitirá determinar, entre otros aspectos, la demanda, el impacto ambiental y social, las necesidades prediales, el urbanismo y paisajismo, el tipo de trenes y vagones, las especificaciones del patio taller, las estaciones y edificios del sistema y los costos de inversión y operación, además de las condiciones legales, financieras y de riesgos con el fin de abrir la licitación para su ejecución.
“Los estudios de prefactibilidad de la Línea 2, definieron que esta tendrá un trazado de 16 kilómetros, por la calle 72, la Av. Ciudad de Cali y la ALO, hasta la calle 145; incluirá 11 estaciones y un patio taller de, al menos, 20 hectáreas. El próximo 19 de abril presentaremos el resultado final de este estudio de prefactibilidad”, explicó Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro de Bogotá.
Además, aseguró que en esta etapa de factibilidad, se trabajará en conjunto y simultáneo con la cofinanciación del Gobierno nacional, para así poder pasar luego a la etapa de contratación de la obra.
La Secretaría de Hacienda señaló que los recursos se destinarán para fortalecer el cuerpo de Bomberos, y la construcción de una estación de servicio
Ambos gobiernos se reunieron para discutir temas prioritarios de la agenda bilateral, como la consolidación de la paz, con énfasis en la cooperación