MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Precisó que aunque es “una zona muy peligrosa el Catatumbo”, van a apoyar el desarrollo de la región con carreteras, infraestructura y escuelas.
Luciendo una botas que fabricaron los exguerrilleros de las Farc y que hoy están en camino a ser empresarios, el multimillonario empresario estadounidense Howard Graham Buffet, anunció que su conglomerado invertirá en el lapso de cinco años la suma de 200 millones de dólares en la región del Catatumbo, en Norte de Santander.
Así lo expresó el empresario, dueño entre otras compañías de Duracel, durante una charla que tuvo con el presidente de Colombia, Iván Duque, en el marco del foro de Concordia, uno de los llamados tanques de pensamiento de este país.
“El presidente me regaló las botas, le dije un momento, creo que es un momento de destacar porque éste es un ejemplo de una cooperativa de exmiembros de las Farc, quienes me regalaron las botas y la mochila. Así se mantiene paz en esas pequeñas partes y eso es lo que nos ayuda a mantener la paz”, señaló el multimillonario, ante un auditorio en donde había varios empresarios.
Explicó que parte de ese capital de dinero que anunció, ya se está invirtiendo en esa zona del país. “Me atrevo a decir, y me comprometo ante usted señor presidente, nosotros vamos a invertir entre 150 millones y 200 millones de dólares en los próximos cinco años, ya empezamos”, dijo.
Precisó que aunque es “una zona muy peligrosa el Catatumbo”, van a apoyar el desarrollo de la región con carreteras, infraestructura, escuelas, centros de salud, “estamos haciendo las cosas que se requieren”.
Incluso, al referirse a la situación de seguridad el empresario señala a esa delincuencia: “tenemos que darles duro, no tenemos a 'Rambo' que nos acompañe, se necesita algo de seguridad, pero con la ayuda del gobierno no será difícil. No es nada fácil, siempre y cuando tengamos el apoyo del gobierno”.
El Dane afirmó que el decrecimiento de 14,6% tuvo como principal razón la disminución en la vivienda VIS, que presentó caídas de 6,6%,
El Dane reportó que la actividad económica creció 2% en este lapso, por debajo de las expectativas del mercado que apuntaban a 2,4%