MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, "estos cuatro proyectos beneficiarán a 1.404 habitantes y 5.000 en el largo plazo
El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, en compañía de del alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Álzate y de la Gerente del PDA, Nadia Maryorí Maya, se llevó a cabo la firma de cuatro proyectos de saneamiento básico que aumentaría la cobertura de alcantarillado y las condiciones ambientales del municipio antioqueño.
Este desarrollo hace parte de cuatro proyectos en Galicia que representan una inversión de $16.000 millones y que busca eliminarán los vertimientos en pozos sépticos. Según la cartera, el impacto de los proyectos en términos de cobertura del servicio de alcantarillado será notorio, destacándose principalmente los aumentos en Rincón Santo y La Ye, en donde las coberturas del servicio pasan de 0% al 100% y del 0% al 79%, respectivamente.
En el sector de 'Galicia Parte Alta' se llevarán a cabo tres de los cuatro proyectos. El primero implica la optimización y reposición de las redes de alcantarillado y la repotenciación el sistema de tratamiento de aguas residuales domésticas del subsector Poblado.
El segundo se realizará en el subsector 'La Ye' y corresponde a la ejecución del plan maestro de alcantarillado, mientras que, en el tercer y último subsector de Galicia Parte Alta, 'Rincón Santo', se construirán la red de alcantarillado y el sistema de tratamiento de aguas residuales domésticas.
El cuarto tendrá lugar en Galicia Parte Baja y consistirá en la construcción del sistema de saneamiento. Dentro de las obras comprendidas en este proyecto, se encuentra la optimización de las redes de alcantarillado.
Según Malagón, "estos cuatro proyectos beneficiarán a 1.404 habitantes, pero en el largo plazo, la población beneficiada será de unas 5.000 personas. Con estos proyectos no solo atendemos una deuda social con la comunidad existente, sino que nos anticipamos y garantizamos una mejor calidad de vida de las generaciones y habitantes futuros”.
Tras más de 11 horas de debate, en plenaria, la Cámara de Representantes aprobó la modificación de los artículos 356 y 357 de la Constitución
La Secretaría señaló que recomienda el uso de transporte público, como el Sitp o TransMilenio, en lugar de vehículos particulares