MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fernando Sanclemente, gerente de Transmilenio, señaló que 4 meses tiene Recaudo Bogotá para lograr la integración de Fase I y Fase II con el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp).
En 15 días la empresa recaudadora debe tener la solución, en 4 meses se debe realizar la implementación en las troncales y un mes adicional tendrán para probarlo en los buses zonales.
Si no se cumple este compromiso, las sanciones son las que reza el contrato, señaló Sanclemente, si se establece el incumplimiento se generará una multa de 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes desde que se genere el incumplimiento hasta que se solvente la demora y “si se persiste en estas fallas hay medidas más radicales que puede tomar hasta la caducidad del contrato”, aseguró Sanclemente.
En un mes podría haber cambios en las tarifas
Sanclemente aseguró que en un mes el alcalde Gustavo Petro debería fijar nuevamente las tarifas del Transmilenio en Bogotá. “El alcalde de Bogotá todos los años debe fijar la tarifa del transporte público en Bogotá y en este año no se ha hecho (…) la Administración con el acompañamiento del Banco Mundial, está estudiando una política de subsidios a los más pobres y estamos a la expectativa de los primeros avances de esta información”.
Sobre este tema, recomendó que las tarifas diferenciales no bajen más de lo que ya lo han hecho “tengo la convicción de que la tarifa pueda seguir bajando, la recomendación de Transmilenio es que no puede seguirse bajando las tarifas, puede tentativamente subir, pero estamos en proceso de construcción de la política tarifaria”.
Al comparar enero a septiembre de 2024 respecto al mismo periodo de 2023, se observa una variación positiva de 7% en las exportaciones lo que significan un incremento de 4,4 millones de toneladas
Jairo Orlando Villabona, director general de la Dian, se refirió en una carta abierta sobre el hundimiento de la Ley de Financiamiento
La propuesta surge en un contexto de creciente preocupación sobre el estado de la salud pública y la sostenibilidad de las EPS