MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El costo de la carrera mínima sería de $4.400.
Con el propósito de que los taxistas no cobren más de lo justo por los servicios, a partir de agosto empezarán a desaparecer los taxímetros en Bogotá y se implementará una aplicación, la cual determinará el valor de la carrera.
La Secretaría de Movilidad sacó a la luz pública el decreto con el que se busca que inicie el funcionamiento de las aplicaciones tecnológicas remplazantes de taxímetros.
Pese a que falta que pase por etapa de observaciones, se estableció que la carrera mínima tendrá un costo de $4.400; el banderazo, $2.500; recargos de aeropuerto, $4.400 y el recargo nocturno tendrá valor de $2.100.
Según explicó el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, las empresas de taxi tendrán que implementar una aplicación para poder acceder a las nuevas tarifas, las cuales se fijarán con base en el estudio de costos de producción.
Esto sería para que todos los taxistas tengan una aplicación con la que el usuario conocería previamente el valor en la carrera, dependiendo del tráfico y el número de kilómetros a recorrer. Así mismo, en el vehículo, habrá una pantalla que se instalará en el espaldar de la silla del conductor que servirá también para quienes tomen el servicio en la calle.
Con esta aplicación, aseguró Bocarejo, también habría la posibilidad de seleccionar entre taxi básico y premium (más nuevo y más grande), que tendrían tarifas diferenciales. Igualmente, destacó que se podrá calificar al conductor.
Bocarejo también afirmó que las aplicaciones deben tener una homologación por parte del Ministerio de Transporte y Mintic. El decreto sobre este revolcón en el servicio de taxis se conocería la próxima semana.
El plan se da a través del transporte en tren; Ecopetrol señaló que la iniciativa es resultado de un modelo que se preparó por más de dos años
Bruce Mac Master, presidente del Consejo Gremial y la Andi, abordó el aumento del mínimo, la reforma a la salud, seguridad y cese de programas para vivienda
La financiación insuficiente de la Unidad de Pago por Capitación, UPC, y la falta de un presupuesto adecuado ha generado un déficit que supera los $5,5 billones