MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sandra Forero, presidente de Camacol, destacó que existe una demanda potencial de 81.133 unidades para los próximos doce meses
Durante el Foro Nacional y Seminario de la Actividad Edificadora de Camacol, el gremio de la construcción presentó los resultados de un estudio de oferta y demanda de vivienda, que reveló que en Bogotá y Cundinamarca hay 586.974 hogares que están en busca de vivienda.
De acuerdo con el estudio, en la capital del país la cifra asciende a 548.075 hogares, mientras que en Cundinamarca 38.899 familias se aceraron a las salas de venta en el último año. Según Camacol, en la región la intención de compra está en 46,8%, 6,7 puntos porcentuales por encima al año anterior.
Camacol destacó, así mismo, que existe una demanda potencial de 81.133 unidades de vivienda para los próximos doce meses en Bogotá y Cundinamarca, y que de ellas, 40,7% se ubican en el segmento social.
El estudio también reveló que el factor más preponderante a la hora de escoger que vivienda en Bogotá es la ubicación del proyecto, algo que importa a 63,4% de los hogares, para el caso de Cundinamarca este porcentaje está en 60,9% de las familias.
El segundo elemento que se tiene presente al comprar vivienda es el precio, factor decisivo para 40,9% para los hogares que están en búsqueda de vivienda en Bogotá y para 48,4% de quienes buscan vivienda en Cundinamarca.
Por otro lado, Sandra Forero, presidente de Camacol, destacó que las expectativas económicas para el cierre de año están en 183.900 unidades vendidas, 3,5% más que el año pasado. "Es clarísimo que Bogotá necesita un nuevo POT, la ciudad requiere duplicar la producción de vivienda formal y llegar a 70.000 unidades por año", aseguró Forero.
"Tenemos que mirarnos como región y hacerlo a largo plazo, sino no vamos a tener un sistema urbano de país ni un modelo de calidad", destacó Forero, quien se refirió a las necesidades que tendrá que resolver el próximo alcalde.
En Bogotá y su área metropolitana hace casi un mes se registran fuertes aguaceros, que han recuperado en buena medida los embalses
A causa del congelamiento de las tarifas en 2023, se presentaría el ajuste normal de los peajes a partir del 1 de enero de 2025, y la base del incremento sería el ajuste del IPC