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El mandatario y su comitiva tuvieron un encuentro con Shen Dou, vicepresidente de la compañía
En el primer día de la visita de Estado del presidente, Iván Duque, por China visitó el Centro de Emprendimiento de Changyang Campus en Shanghái y visitó las oficinas de Baidu, el motor de búsqueda chino, comparado en el mundo con Google.
Después de conocer ejemplos de Inteligencia Artificial y de Internet de las Cosas, el mandatario y su comitiva tuvieron un encuentro con Shen Dou, vicepresidente de la compañía, quien mostró los avances de un acuerdo celebrado con la embajada de Colombia en China, el cual tiene como objetivo mostrar en el motor de búsqueda información detallada sobre Colombia.
Dou le dijo a Duque que Baidu responde preguntas cómo: ¿cuál es el mejor destino para ir a Colombia?, ¿cuáles son los productos que más vende Colombia?, ¿cómo se saca la visa de Colombia?, entre otras preguntas relacionadas con seguridad y música.
Esta innovación es la primera fase de los planes que tiene el Gobierno con la gigante tecnológica china, puesto que el Mandatario invitó a los ejecutivos de Baidu a que inviertan en el país y se fijen en los emprendedores locales, quienes ahora tienen mayor impulso tras la creación del programa C- Emprende.
"Tenemos un Centro para la Cuarta Revolución Industrial y esa es la oportunidad para que puedan invertir y llegar a nuestro país e invertir en el desarrollo de nuevos emprendimientos", dijo Duque, quién también hizo énfasis en que la plataforma de promoción es una gran oportunidad para que el turismo chino en Colombia se quintuplique desde una cifra de 15.000 visitantes al año.
Durante su visita al Changyang Campus, el Presidente se reunió con los fundadores de Laix, compañía china que desarrolló la app Liulishuo, que enseña inglés a millones de usuarios en el país asiático.
Después de interactuar con la plataforma, el mandatario también invitó a los ejecutivos a llevar la herramienta de inteligencia artificial a Colombia y así enseñar en zonas rurales y lugares apartados.
Ignacio Gaitán, director de Innpulsa, señaló que Baidu es una oportunidad para que emprendedores y empresarios locales tengan un espacio para visiblizarse en China, puesto que así fortalecerá posteriormente el programa C-Emprende.
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