.
ECONOMÍA

En dos años LAN ha invertido US$9 millones para mejorar en puntualidad

jueves, 26 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

En los últimos dos años, la aerolínea ha invertido cerca de US$9 millones para que la puntualidad sea cada más más alta.

“Detrás de todo lo que hacemos, hay una filosofía muy clara en decir que queremos ser cumplidos y de esta forma satisfacer la necesidad de nuestros clientes”, aseguró María Lara, directora de asuntos corporativos de LAN Colombia.

Uno de los objetivos de la compañía ha sido el de tener sistemas de autorregulación más fuertes. El número de horas de vuelo para la tripulación, es uno de los correctivos que ha liderado la firma, además del contacto con usuarios.  

“Necesitamos tener una relación cara a cara con los pasajeros. Explicar cuáles son las dificultades, incluso cuando no somos culpables directos de los acontecimientos”, aseguró Lara.

Para la compañía, ser puntuales se convierte en uno de los fortines de la compañía. Según lo comunicó Lara, la puntualidad se transformó en una forma de negocio. “La puntualidad como nunca se volvió en un tema para las demás aerolíneas. Ahora vemos que hay empresas que se pegaron de nuestro propósito”. La directiva concluyó en que lo importante ahora es hacer perdurar el modelo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 18/11/2024 Reforma a la salud, cerca de superar el primer debate en la Cámara de Representantes

La iniciativa que cuenta con 58 artículos ha avanzado con la misma estrategia usada en otras reformas, que es avalar las proposiciones en bloque

Comercio 18/11/2024 Los puertos colombianos mueven alrededor de 180 millones de toneladas anuales

En el primer semestre del año se movilizaron más de 80 millones de toneladas de carga por los puertos de la región Caribe

Hacienda 18/11/2024 Secretaría de Hacienda reportará hasta 100.000 contribuyentes en mora en Bogotá

La medida aplicará tanto a quienes tienen deudas como a aquellos que cuentan con una facilidad de pago y no han cumplido