MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Semana Santa, que este año cayó en marzo, a diferencia de 2017 cuando fue en abril, tuvo un impacto positivo en el sector turístico del país.
La Semana Santa, que este año cayó en marzo, a diferencia de 2017 cuando fue en abril, tuvo un impacto positivo en el sector turístico del país. Según reveló el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el flujo de viajeros internacionales al país aumentó 45,3% en este mes frente al mismo periodo de 2017.
La entidad reveló también que en el tercer mes del año ingresaron al país 705.375 turistas internacionales, mientras que en el año anterior, el país recibió a 485.502 viajeros provenientes del exterior.
“Colombia se afianza, cada vez más como un destino que despierta el interés de los viajeros internacionales. Una biodiversidad única y nuevos atractivos por descubrir, que se potencian con una mejor infraestructura y mayor conectividad aérea hacen más visible al país en el mapa del turismo mundial”, indicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.
Según el reporte del Ministerio, en el primer trimestre de este año, Colombia recibió 2,11 millones de visitantes del exterior, lo que representó un aumento de 42,71% frente al mismo período de 2017, cuando llegaron 1,48 millones de personas. De este total, 160.537 son pasajeros de los cruceros internacionales que llegaron a los puertos de Cartagena y Santa Marta, cifra que supera en 14,3% a la registrada en 2017.
El gobernador de Antioquia se refirió a la descentralización fiscal, la reforma a la salud y las razones por las que impulsa impuestos para la seguridad local
A finales de octubre Ecopetrol suspendió las labores de exploración, por no contar con el requisito ambiental, pese a que aún no se perfora