MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Instituto Nacional de Salud (INS) destacó que hubo una reducción anual de 64%. En total y hasta ahora, son 16 menores de edad quemados
El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que, para este martes 7 de diciembre, las personas lesionadas por el uso de la pólvora en medio de la celebración del día de las velitas en Colombia disminuyó.
Según la entidad, en esta celebración del día de velitas hubo una reducción de 64% en las personas quemadas con pólvora.
Específicamente, el INS puntualizó que hubo un promedio de 45 personas lesionadas, número inferior a las 125 reportadas en el mismo día del año pasado.
Uno de los panoramas que destacó la entidad pública es que los quemados con pólvora menores de 18 años bajaron de 41 a 16. Entre tanto, los adultos pasaron de 84 a 29.
Solo en Bogotá, las autoridades reportaron que se registraron ocho lesionados con pólvora, de los cuales cinco casos fueron en menores de edad y tres en adultos.
La mayoría se ubicaron en la localidad de Kennedy, con cinco lesionados, uno en Usme, uno en Santa Fe y uno en Rafael Uribe Uribe. Todos los casos tuvieron atención médica oportuna en clínicas y centros médicos de la red pública y privada.
En total, en lo corrido de diciembre, van nueve lesionados con pólvora en la ciudad. Durante la temporada decembrina anterior, se dieron en total 52 casos en la capital, con lo cual, hasta el momento se registra una reducción de 83,3% en la cifra de quemados con pólvora.
Cabe recordar que 46,2 % de los lesionados en la temporada de 2019 ocurrieron entre el 7 y 8 de diciembre, con 24 personas.
A continuación podrá descargar el PDF del informe completo del Instituto Nacional de Salud (INS):
El presidente de Ecopetrol también se refirió sobre la acusación de que su pareja sentimental tiene una relación laboral con la empresa
Pese a las advertencias de los analistas, el proyecto pasó sin mayor oposición en la Comisión Primera de la Cámara, y mantuvo lo acordado en Senado
Mejor normatividad e incentivos a la exploración son algunas de las medidas que los analistas mencionan para recuperar la producción