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Esta hipótesis había sido explicada por una fuente cercana los días del accidente. En ese momento se explicó que habría faltado previsión a la hora de hacer la revisión en el túnel de la central, que en el momento tenía varios gases que podrían ser inflamables.
Ahora, según aclaró Londoño, habría sido falta de comunicación entre los operarios, de esta manera, “mientras uno da una instrucción y el otro la recibe puede haber malentendidos, (…) esas dificultades se presentan por la interacción de estos equipos que al final del día provocan el accidente”.
De igual forma, cuando se le preguntó al Gerente por las hipótesis de manos criminales, este explicó que siguen ayudando a la investigación de los entes de control.
“El CTI vino a recoger las pruebas el viernes y el sábado, estas se entregan a un fiscal y él determinará si procede o no a una investigación, entre más apoyo bienvenido sea”, dijo.
Finalmente, Londoño confirmó la entrada del 25% de la central el primero de mayo, cuando se completen los trabajos del primer cable, que daría operación a un transformador, y dejo la posibilidad abierta, de una posible entrada antes de lo previsto.
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