MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cifra al cierre de julio significaría un aumento en la producción de 187,5% en menos de dos meses, si se tiene en cuenta que el periodo de interzafra (en mayo y junio).
Desde el pasado 18 de marzo, fecha en que inició la producción continua en la planta El Alcaraván, ubicada en Puerto López (Meta), hasta el cierre de julio, Bioenergy ha producido 2,3 millones de litros de etanol, para lo cual molió cerca de 41.000 toneladas de caña de azúcar.
A finales de mayo, en entrevista con LR, Rafael Pittaluga, gerente general de Bioenergy, había contado que la producción hasta ese momento era de 800.000 litros.
En ese sentido, la cifra al cierre de julio significaría un aumento en la producción de 187,5% en menos de dos meses, si se tiene en cuenta que el periodo de interzafra (en mayo y junio), en el que se presentan fuertes precipitaciones en los Llanos Orientales, acaba de terminar.
Así mismo, la compañía firmó dos nuevos acuerdos comerciales con Petrobras y Biomax, los cuales se sumaron al que se estableció en mayo con Terpel.
“El aumento gradual en la producción y los nuevos acuerdos comerciales perfilan a Bioenergy como el mayor complejo agroindustrial de producción de etanol en Colombia”, afirmó Pittaluga.
Gracias a esos acuerdos comerciales, este etanol será distribuido en el centro del país, incrementando hasta en 10% la mezcla con gasolina, lo cual genera un combustible más limpio y amigable con el medio ambiente.
Precisamente para Jorge Bendeck, presidente de Fedebiocombustibles, “Bioenergy contribuirá con 30% de la capacidad de producción de Colombia y permitirá que la mezcla de etanol con las gasolinas pueda retornar progresivamente a 10% en todo el país”.
La generación de energía
A través del uso del bagazo producido en la molienda de la caña como combustible, Bioenergy genera energía. A la fecha, han generado 4.398 megavatios por hora (MVH), de los cuales 2.340 MVH han sido vendidos a la red eléctrica nacional y el restante ha abastecido la operación de la planta.
A finales de mayo, la compañía informó que había generado 3.000 MVH (megavatios por hora) de energía y vendido 2.100 MVH a la red eléctrica nacional.
Con base en esto, habría un aumento de 46,6% en la generación de energía y de 11,4% en la que se vendió a la red eléctrica nacional.
La planta tiene una capacidad instalada para producir hasta 504.000 litros diarios. En diciembre produjo los primeros y obtuvo la certificación del Ministerio de Minas y Energía.
Casanare sigue concentrando más de la mitad de la producción de gas; Bolívar y Atlántico son los que reportan mayor consumo
El crecimiento fue superior al alza de septiembre (1,21%), con todos los sectores mostrando un comportamiento positivo en el mes