MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El hecho se presentó en municipio de Toledo, Norte de Santander, en donde Ecopetrol denunció que hubo un corte en las comunicaciones al interior de sus instalaciones.
Al menos cien personas ingresaron a la fuerza a una de las plantas de Ecopetrol en Norte de Santander en la madrugada de este sábado y mantienen retenidos a catorce empleados de la compañía petrolera colombiana.
“Desconocidos rompieron la malla externa de la instalación e ingresaron en forma abrupta poniendo en riesgo la vida de las personas y la operación e integridad de la planta. A esta hora permanecen retenidos e incomunicados 14 trabajadores contratistas al interior de la planta”, aseguró la empresa petrolera en un comunicado oficial.
La planta de Gibraltar sumnistra el servicio de gas a cerca de 500.000 personas de Buacaramanga y el Norte de Santander.
El hecho se presentó en municipio de Toledo, Norte de Santander, en donde Ecopetrol denunció que hubo un corte en las comunicaciones al interior de sus instalaciones.
“Esta acción violenta en una planta industrial de operaciones petroleras, trasgrede las normas de seguridad y pone en riesgo la integridad física de las personas que se encuentran dentro de ella y en los alrededores, dado que se trata de un activo que requiere un manejo especializado por parte de técnicos expertos”, añadió la empresa.
El comunicado continúa diciendo que Ecopetrol "rechaza enfáticamente estas acciones de hecho que violan el derecho al trabajo, a la libre movilización y a prestar un servicio público en condiciones de normalidad".
Frente al hecho, el Ingeniero Rafael Espinosa, vicepresidente de Desarrollo y Producción de la Regional Central de Ecopetrol, hizo un llamado a evacuar la planta de Ecopetrol en la que permanecen acuarteladas al menos 100 personas.
El funcionario de la petrolera alertó de los peligros de permanecer al interior de esas instalaciones sin los protocolos de seguridad necesarios.
"Esta instalación es de infraestructura operativa y hechos como este se hacen críticos no solo para quienes están dentro sino para quienes están alrededor. Cualquier manipulación, el hecho de usar celulares, el hecho de prender un cigarrillo, manipular una válvula puede generar un riesgo", advirtió el ingeniero.
Lea el comunicado de Ecopetrol abajo.
Pese a las advertencias de los analistas, el proyecto pasó sin mayor oposición en la Comisión Primera de la Cámara, y mantuvo lo acordado en Senado
La medida se venía gestionando en el Ministerio a través de una resolución que abría las puertas para la comercialización del recurso
La intención se conoció como parte de las conclusiones de una cita bilateral entre los presidentes Gustavo Petro y Emmanuel Macron