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“Hemos encontrado es que la actual administración en los años 2012, 2013 y 2014, ha dejado de invertir casi $1 billón en mantenimiento de las vías de Bogotá”, aseguró el contralor.
La cifra exacta es de $977.745 millones que no se ejecutaron para reparar las vías en mal estados. En 2014, se dejaron de ejecutar $343.000 millones, se le asignó $1,3 billones al IDU el año pasado y se comprometieron $1 billón, es decir 76% de su presupuesto comprometido.
La Unidad de Mantenimiento de Malla vial contó con un presupuesto para 2014 de $186.181 millones y solo se comprometió 66% de esos recursos asignados.
Las entidades que fueron mencionadas por el Contralor Ardila aún no se han pronunciado sobre la escasez en la reparación de vías de la ciudad. A la Contraloría le preocupa el mal estado de la malla vial y la ejecución de otras obras de infraestructura.
El proyecto tendrá un valor de $1 billón y será concesionada a 30 años. Tres firmas fueron preseleccionadas para su evaluación
Naturgas apuntó que la disminución del gas reafirma la necesidad de implementar políticas públicas para incrementar la oferta
De acuerdo con los cálculos de la entidad, el recaudo logrado hasta la fecha suma $136 billones, apenas 48,7% de lo esperado