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El presidente Santos pidió celeridad al Minhacienda en la aprobación del proyecto
Entre los empresarios de la Costa Atlántica, la impresión de más de uno es que no se ha hecho lo suficiente por la navegabilidad del Río Magdalena, lo ven como un proyecto muerto, y más después de que el consorcio Navelena entró en su mala hora por cuenta de que Odebrecht es una de las empresas que lo conforman.
El presidente Juan Manuel Santos quiere revertir esta situación, y es por eso que durante la segunda parada de la gira que está llevando a cabo por el país para revisar las obras de infraestructura, comunicó que su gobierno ya aprobó $3,5 billones para que esta obra pueda ser realidad.
“Ya le dije al ministro de Hacienda que haga eso antes de mediados de abril para que quede garantizado y con eso dejamos una obra muy importante”, dijo el Jefe de Estado, quien explicó que por esa misma fecha estará siendo aprobada la iniciativa por el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) y el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes).
El director de Cormagdalena, Alfredo Varela, explicó que el nuevo proyecto permitirá reactivar la navegación en el afluente a lo largo de 908 kilómetros desde Barranquilla hasta Puerto Salgar en Cundinamarca, con niveles de servicio que garanticen 7 pies de profundidad para la movilización de convoyes fluviales con capacidad para transportar hasta 7.200 toneladas de carga. Además, con la petición que siempre ha tenido Barranquilla, de permitir que haya 12 metros de profundidad en el canal de acceso para permitir el acceso al puerto de buques de gran calado.
Finalmente, Varela explicó que para que sea más fácil la ejecución y vigilancia del proyecto, el trazado del mismo, el contrato fue dividido en cuatro unidades funcionales de navegación.
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