MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, y el secretario de Infraestructura, Mauricio Valencia, anunciaron que en octubre iniciarán las obras de rehabilitación de las vías en las que se construirán las Autopistas de la Prosperidad.
Según el secretario aunque la ejecución del megaproyecto se hará por tramos que serán adjudicados por licitación, ya se trazó una ruta de trabajo que comenzará a ejecutarse en el último trimestre de este año.
'A finales de octubre comienzan unas obras de rehabilitación vial supremamente importantes, donde se van a invertir más de $388.000 millones en los cuatro corredores. Una de las primeras carreteras que vamos a intervenir, es la vía Urabá que tiene mayores problemas de transitabilidad', explicó Valencia.
Estas decisiones anunciadas por las autoridades regionales se tomaron luego de la primera reunión oficial del equipo coordinador del proyecto que está a cargo de Federico Restrepo y del cual hace parte el ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, quien anunció que se está estudiando la posibilidad de aumentar a $500.000 millones los recursos para las obras de rehabilitación y mantenimiento de las vías.
El funcionario señaló que aunque se la Gobernación siempre apoyó que el proyecto fuera desarrollado por la estatal de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), se acató de buena manera el concepto del Consejo de Estado.
'Siempre defendimos el modelo de trabajo a través de la empresa ISA, como ente institucional que hubiera garantizado una integralidad de la ejecución del proyecto. Hoy estamos frente a otro escenario y hay que pasar la página', indicó el Secretario.
Para Valencia, aunque el Consejo no vio viable que ISA construyera el proyecto a través del convenio interadministrativo firmado con el Estado, aun queda la posibilidad de que empresa quiera participar en las licitaciones para construir la obra.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas