MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con la Unidad de Gestión de Riesgos, con corte a 15 de junio, se afectaron 29 departamentos con llegada invernal
De acuerdo con el balance entregado por la Unidad de Gestión de Riesgos, la primera temporada de lluvias en el país con corte a 15 de junio, un total de 401 municipios de 29 departamentos resultaron afectados por las 700 emergencias registradas.
De los eventos registrados, 275 corresponden a movimientos de tierra, 255 a inundaciones, 133 a vendavales, 75 a crecientes súbitas, 9 a avenidas torrenciales, 4 a tormentas eléctricas y 4 a granizadas.
El mismo reporte da cuenta que los departamentos más afectados son: Cundinamarca con 135 eventos, Huila y Antioquia con 64 cada uno, Tolima con 58, Cauca con 41, Caldas con 41, Meta con 38, Chocó con 32, Casanare con 31 y Nariño con 28.
Atenciones a eventos: Traslado aéreo de personas afectadas en Chaparral, Tolima; el sobrevuelo para la atención de la avenida torrencial en Cubarral, Meta y en la cuenca de los ríos del municipio de Mocoa, además, el sobrevuelo tripulado para la toma de imágenes y la realización del modelo digital de la superficie de la subregión de La Mojana.
"Frente a la subregión, se realizó una Comisión Técnica Nacional Asesora para el Manejo de Desastres desde el inicio de la emergencia en este territorio nacional. La Unidad, como coordinadora del sistema, envió maquinaria amarilla para atender la emergencia en Quetame, Cundinamarca", señaló la Ungrd en un comunicado.
Señalaron que, en coordinación con la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia se activó el equipo de búsqueda y rescate COL 24 Bomberos Yopal, para apoyar las labores adelantadas por la Cruz Roja Colombiana, el Ejército Nacional, los Bomberos Voluntarios y la Defensa Civil en Labranzagrande, Boyacá.
La ministra de Transporte, María Constanza García, señaló que su cartera está priorizada por el Gobierno y detalló que se monitorea momento para el alza de peajes
Fedetranscarga le pidió al Gobierno respetar los acuerdos y señalan que aprobar el ajuste al impuesto al carbono sería una traición a lo formado