MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tras ser designado a comienzos de septiembre, por vía judicial como rector de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Gilberto Carrillo, recibe nuevamente fallo pero esta lo retira de la rectoria del claustro universitario. La acción legal, llevó a que el consejo superior de la universidad, se reunirá en sesión extraordinaria para analizar el fallo revocatorio del tribunal superior de Bucaramanga.
Mientras que ayer en la tarde, se presentaron disturbios en la sede principal de la universidad, en la sede de la facultad de salud se tomó la decisión de de asignar como rector encargado a Álvaro Gómez Torrado.
Richard Aguilar, gobernador de Santander expresó que "se comenzará nuevamente el proceso de elección del nuevo rector". El académico estará en el cargo mientras el consejo superior surte el proceso de elección de rector.
“Los gobiernos nacional y departamental estamos comprometidos en brindar la mejor calidad educativa al estudiantado y esto se verá reflejado en el proceso eleccionario”, manifestó el gobernador.
Oscar Araujo, representante de los estudiantes de la UIS comentó que "por la democracia y la autonomía los estudiamos exigimos respecto por el proceso que ya se había iniciado".
Al termino de la sesión, Gilberto Carrillo, dijo que "se ha violado el debido proceso, porque no he sido notificado oficialmente, tengo tres días para preguntar o presentarme en el tribunal y eso es lo que voy a hacer. Quiere decir, que mientras tanto la decisión no está en firme, por lo tanto no se debe estar tomando decisiones aún, lo cual es ilegal".
El cronograma de elección de rector se conocerá el próximo 19 de octubre.
Sin el auxilio de transporte, el salario quedaría en $1.423.500. El subsidio subió 23% al pasar de $162.000 en 2024 hasta $200.000 para 2025
Algunos participantes de la reunión ya se encontraban en Cartagena para el encuentro que iba a adelantar el presidente Gustavo Petro
Uno de los elementos imprescindibles es el botiquín de primeros auxilios. Este debe contener, al menos, vendajes, alcohol, tijeras, analgésicos y otros elementos