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De acuerdo con las cifras del Comité, 89% de las personas que adquieren motocicleta en Bogotá pertenecen a los estratos 1, 2 y 3.
El Comité de Ensambladoras de Motos de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) respondió a la medida de prohibición del parrillero durante todo el día en motos de más de 125 centímetros cúbicos en Bogotá, frente a lo que señaló que “consideramos que la medida de restricción a los acompañantes hombres en motocicletas tiene efectos sociales muy negativos para los poseedores de estos vehículos y tiende a limitar derechos establecidos en nuestra Carta Política, tales como el derecho a la libertad de locomoción o circulación, al trabajo, a la libre empresa, y a la igualdad y que al final no cumplirían con el fin que realmente se busca que es reducir las actividades delictivas ni mucho menos generar una conciencia segura en la conducción y uso de la motocicleta”.
A través de un comunicado, las compañías señalaron que las restricciones a la circulación con acompañantes hombres afectan la calidad de vida en el corto plazo de los conductores y establecen un trato discriminatorio, para quienes usan las motos.
Las empresas agregaron que este tipo de medidas “no son efectivas en lograr la disminución de la criminalidad como se ha querido hacer ver”.
De acuerdo con las cifras del Comité, 89% de las personas que adquieren motocicleta en Bogotá pertenecen a los estratos 1, 2 y 3. El 8% de los bogotanos se mueven en moto diariamente, casi el doble de personas que se mueven en taxi (4%) y muy similar a los que se mueven en bus colectivo (9%).
En cuanto a las proyecciones, varias entidades señalaron que la tendencia en recaudo estará a la baja desde 2027, llegando a sus mínimos en 2032
Datos de la Upme revelaron que la oferta lograría un equilibrio mayor al actual, comparado con la utilización de fuentes no convencionales y combustibles fósiles
La medida, impuesta por daño a la industria nacional, según una investigación del Gobierno, estará vigente por próximos dos años