MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las marchas inician a las 7 a.m. por grandes corredores de la ciudad como la Avenida Boyacá y la Calle 80.
Una nueva marcha tendrá lugar mañana en Bogotá, pero está será una de las más grandes de este año, pues a los estudiantes se le unieron profesores, trabajadores y otros gremios que buscan hacer una 'toma de capitales' para exigirle recursos y mejores condiciones para la educación pública al gobierno.
El Ministerio de Educación, encabezado por María Victoria Angulo, anunció recientemente una propuesta de incluir en el Plan Nacional de Desarrollo un aumento en la base presupuestal para las universidades públicas.
Algunos estudiantes, aseguran que las universidades podrían recibir para su base presupuestal cerca de $36.000 millones en los próximos cuatro años pues para 2019 tendrían 3,5% sumado con el Índice de Precio al Consumidor (IPC); para 2020 by 2021 recibirían el IPC más 4%; finalmente, en 2022 sería la suma del IPC y 4,5% de más.
Las movilizaciones, que iniciarán a las 7 a.m., se harán por diferentes partes de Bogotá. En LR le informamos cuáles van a ser estos recorridos para que se programe y no tenga ningún inconveniente.
Universidad Nacional
Los estudiantes iniciarán su recorrido por la calle 26 y se dirigirán hacia el occidente para llegar a la Avenida Boyacá hacia el norte, para poder llegar hasta la Calle 80.
Universidad Pedagógica Nacional
Marcharán por toda las calle 72 hacia el occidente, luego tomarán la Avenida calle 80 y finalizarán en la Avenida Boyacá.
Universidad Distrital
La facultad de artes Asab tomará la Avenida Jiménez con destino a la Plaza de Bolívar. Los demás estudiantes se movilizarán por toda la Avenida Agoberto Mejía para llegar al sur de la ciudad al barrio Timiza.
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña
La entidad argumentó que en varios rubros las estimaciones no son realistas o no corresponden a la ponencia del primer debate en la Cámara