MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La inversión para ambos proyectó sumó $45.053 millones que hacen parte del presupuesto que MinEducación tiene para 17 proyectos
El Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) entregaron dos colegios nuevos que benefician a más de 2.240 estudiantes del sur de Bogotá. Se trata de las Instituciones Educativas I.E.D. Parques de Bogotá y la I.E.D. Laurel de Cera, ubicadas en la zona de Campo Verde, en la localidad de Bosa.
Las nuevas sedes de estos dos colegios suman 64 aulas nuevas para preescolar, primaria, básica secundaria y media, 2 bibliotecas, 6 laboratorios integrales, 4 aulas de tecnología y multimedia, 6 aulas polivalentes, aulas múltiples, restaurantes y comedores escolares, zonas administrativas, zonas recreativas y baterías sanitarias.
La gerente de FFIE, Adriana González indicó que la inversión para ambos proyectos fue de $45.053 millones, sin embargo ya se han entregado 10 colegios nuevos o ampliados en la capital del país, en los que resultan beneficiados más de 11.600 estudiantes.
Las nuevas sedes
El Ministerio de Educación reveló que la Institución Educativa Laurel de Cera, tiene un total de 32 aulas de clases, de las cuales 8 son aulas para prescolar y 24 en aulas de básica y media. Uno de los bloques principales, es una estructura de tres pisos que contempla la zona administrativa, bienestar estudiantil, cocina, comedor, aula polivalente, biblioteca, centro de idiomas, baterías de baños, una escalera y un puente de comunicación con el edificio de aprendizaje. Además, tiene un auditorio de dos niveles, con escenario, batería de baños, salón de ensayos, camerinos, zona de control y utilería.
Igualmente, el bloque de aprendizaje tiene tres niveles y contempla laboratorios, salón de danzas, baterías de baños, dos escaleras y un ascensor, dos canchas de 1,080 m2 en base asfáltica y equipamiento de dos estructuras metálicas para baloncesto y futbol, con su respectiva señalización, beneficiando a 1.120 alumnos.
En el caso de la I.E. Educativa Parques de Bogotá, también tiene 32 aulas de clases (8 aulas para prescolar y 24 en aulas de básica y media), bloque Preescolar, un bloque de 3 pisos que contempla la zona administrativa, bienestar estudiantil, cocina, comedor, aula polivalente, biblioteca, centro de idiomas, baterías de baños, una escalera y un puente de comunicación con el edificio de Aprendizaje. Este colegio tiene un teatro de dos (2) niveles, con escenario, batería de baños, salón de ensayos, camerinos, zona de control y utilería.
El bloque de aprendizaje cuenta con tres (3) niveles y tiene laboratorios, salón de danzas, baterías de baños, dos escaleras y un ascensor. EN el exterior este colegio cuenta con canchas y zona verde de un área aproximada de 1.600 m2, un espacio exclusivo para la ubicación de tres bicicleteros, construcción de dos canchas de 1.080 m2 en base asfáltica y equipamiento de dos estructuras metálicas para baloncesto y fútbol, beneficiando a 1.120 alumnos.
En alianza con la Alcaldía de Bogotá, el Ministerio de Educación, a través del FFIE, avanza en 17 proyectos de infraestructura, los cuales representan 687 aulas entre nuevas, especializadas y mejoradas.
El total de la inversión en esos 17 proyectos es de $435.376 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aporta $145.449 millones y la ETC aporta $289.927 millones, beneficiando a 19.885 estudiantes.
Hasta la fecha, 10 colegios ya fueron entregados, 5 proyectos están en obra, un proyecto está próximo a iniciar, y uno más está en fase de diseños.
Ambos protagonizaron un cruce en X por el manejo financiero del Gobierno Central, especialmente por el endeudamiento
El Dane señaló que en septiembre de 2023, las importaciones de las zonas francas crecieron 28,5%, registrando US$181,3 millones en septiembre de 2024