MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa anunció que tomara acciones ante la Procuraduría delegada para Asuntos Administrativos, y la demanda asciende a $9,9 billones
Luego de más de dos años de que se presentó la contingencia en el proyecto de Ituango en Atioquia, Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció que emprenderá acciones legales en contra de los constructores, diseñadores, interventores y aseguradores del proyecto hidroeléctrico.
Según dio a conocer Caracol Radio, la empresa informó que acudirá ante la Procuraduría delegada para Asuntos Administrativos para resolver el pleito y hacer una solicitud de conciliación en contra del Consorcio Generación Ituango, encargado del diseño del túnel auxiliar, punto en el que se presentó el colapso de la obra.
Además, tomará acciones contra el constructor del proyecto, el Consorcio CCC Ituango; la interventoria, el Consorcio Sedic-Ingetec, y también contra as aseguradoras: Seguros Generales Suramericana y Chubb Generales Seguros.
Además, según se conoció, la demanda ascendería a $9,9 billones y en un documento presentado por la empresa se argumentó que si bien se entiende la situación, tanto la compañía como la Alcaldía de Medellín, principal socio del proyecto, se busca compensar "los perjuicios sufridos con ocasión de la calamidad originada en el proyecto Hidroeléctrico Ituango".
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña
La entidad argumentó que en varios rubros las estimaciones no son realistas o no corresponden a la ponencia del primer debate en la Cámara