MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
EPM buscaba enajenar 112,6 millones de acciones que equivalen al 10,17 % del total de participación que tienen en ISA.
En medio de la contingencia en el proyecto de Hidroituango, y ante la necesidad de un flujo de caja para cumplir compromisos financieros, Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó este martes que se decidió interrumpir la primera etapa del proceso de la venta de acciones que tiene la compañía en Interconexión Eléctrica S.A. (ISA).
“En una decisión responsable con el patrimonio público y buscando optimizar las condiciones de venta, EPM decidió interrumpir la primera etapa del programa de enajenación de las acciones que posee en Interconexión Eléctrica S.A. (ISA)”, destacó la compañía.
En este proceso, EPM buscaba enajenar 112,6 millones de acciones que equivalen al 10,17 % del total de participación que tienen en ISA, en un negocio que podría superar los $1,5 billones.
“Esta determinación se tomó porque durante el plazo de la oferta y tras la publicación de los resultados financieros de ISA obtenidos en 2018, se evidenció un incremento significativo en el precio de la cotización de las acciones de ISA en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC)”, explicó EPM.
En ese sentido, la compañía decidió evaluar un potencial reajuste en el precio de venta de las acciones establecido para su primera etapa ($13.750), la cual estaba prevista para los próximos días.
“Las nuevas condiciones con las cuales continuará la oferta pública de venta en la primera etapa se darán a conocer a través de la publicación de un aviso de reanudación, en los términos del Reglamento de Enajenación”, resaltó EPM.
Finalmente, la compañía destacó que continuará con el proceso de venta de las participaciones internacionales que tiene EPM en Chile.
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña
La entidad argumentó que en varios rubros las estimaciones no son realistas o no corresponden a la ponencia del primer debate en la Cámara