MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa, que hace parte del consorcio constructor de Hidroituago CCC Ituango, acordó mantener los términos
A comienzos de la semana se desató una polémica porque, de acuerdo con La W, la firma brasileña Construções e Comércio Camargo Corrêa (Cccc) habría incurrido en una maniobra para evitar responder por la demanda que puso EPM en contra de los consorcios de Hidroituango, a través de una reorganización societaria. Cccc, cabe recordar, es uno de los integrantes del consorcio constructor, CCC Ituango.
Sin embargo, explicaron fuentes cercanas al proceso, esto viene desde 2017 cuando Cccc inició un proceso de reestructuración societaria integral ante las autoridades de Brasil, que incluyó, entre otros, la creación de la filial Camargo Correa Infra Proyectos. En ese proceso, se decidió que fuera la filial la que asumiera el contrato del consorcio y, en su momento, se le informó del movimiento a EPM, entregando también los soportes de las garantías en los que Cccc respaldaba su filial.
Así lo confirmó el exgerente Álvaro Rendón, quien señaló que ese tema es anterior a su gestión y que Camargo Correa sí informó les informó de la decisión y solicitó la aprobación, sin embargo, por haber coincido los tiempos con la emergencia de 2018, el tema se olvidó y nunca se dio respuesta formal.
“En 2018, antes de la contingencia, Camargo Correa había intentado hacer esa escisión, y ellos tienen el deber de notificar a EPM, y lo hicieron, pero EPM no contestó. Ellos incorporaron el cambio asumiendo que EPM lo había aceptado, pero hicimos la claridad de que no estaba aceptado y había que volver a las mismas partes anteriores por no haber consentimiento, y ellos lo hicieron tranquilamente”, dijo a La FM.
El exfuncionario, además, agregó que hoy debía firmarse un acuerdo entre las dos empresas para resolver el tema de fondo, que ya fue revisado y aprobado por la junta directiva de EPM, y reiteró que no hubo mala fe en la actuación de las partes en el caso.
Según la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, algunos servicios médicos y temas referentes a la vivienda se desligarán del ajuste de los sueldos
El alcalde Carlos Fernando Galán confirmó la disposición de un equipo entre 300 y 400 personas en los nueve puntos de ingreso
El mercado, de forma unánime, espera una reducción de 50 puntos básicos, con lo cual el dato de intervención se ubicará en 9,25%