MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si bien los técnicos manifiestan que las obras civiles ya están finalizadas en las dos turbinas que tienen que entrar a funcionar el 30 de noviembre, aún hace falta finiquitar algunos puntos técnicos
*Invitado por EPM
Así lo afirmó William Giraldo, vicepresidente de proyectos generación energía de EPM, quien aunque ve posible una entrada en funcionamiento antes del 30 de noviembre, como está estipulado en los contratos, cree que hace falta hacer algunas pruebas con más calma.
"Los cronogramas y toda la parte técnica está dada para cumplir con los plazos, pero hay pruebas con agua que sí nos gustaría realizar con más calma", dijo Giraldo. A modo de símil, el vicepresidente señaló que el proyecto es como un enfermo que acaba de salir de la UCI y, tal como en el caso médico, se debe recuperar de a pocos.
A pesar de la seguridad que tanto Giraldo como Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM, manifiestan en sus declaraciones -pues Carrillo ha dicho que todo está dado para entrar a operar antes del 30 de noviembre, el vicepresidente del proyecto afirmó que sí le han pedido más plazo a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).
"Sería ideal contar con un par de semanas más para llevar a cabo de manera más tranquila algunas de las pruebas técnicas, las cuales se adelantan con aguas dinámicas que, a fin de cuentas, es lo que va a estar sucediendo en este proyecto todos los días, todo el día", puntualizó.
Si bien los técnicos manifiestan que las obras civiles, es decir las que tienen que ver con infraestructura y cemento ya están finalizadas en las dos turbinas que tienen que entrar a funcionar el 30 de noviembre, aún hace falta finiquitar algunos puntos técnicos.
"Podemos decir que la turbina 1 ya está cerca de un 93% lista y va más o menos 15 días más avanzada que la turbina 2. En porcentaje, esto vendría siendo más o menos un 87% de avance ya concretado para el caso de este complemento de la primera parte del proyecto", dijo Giraldo.
Con el aumento de 6,54%, el auxilio de transporte se ubicaría cerca de $172.594, lo que daría un salario mínimo total de $1,55 millones
A este le sigue las ciencias de la computación y de la información con un retorno medio de US$477.229, y luego el campo de matemáticas
El primer mandatario señaló que podría enviarse al Consejo de Estado una solicitud para saber si la declaratoria de desastre “cobija” a nacionales en España