MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se espera que no se suspenda para los hogares y pequeños comercios que hacen parte del mercado regulado por la empresa
El campo Cusiana, que suministra gas natural al país, volvió a presentar un problema técnico a lo largo de la jornada del miércoles 1 de septiembre, según información del Consejo Nacional de Operación de Gas Natural (CNO) y Ecopetrol.
Esta afectación está impidiendo la inyección de gas al sistema de la red troncal de TGI Cusiana-Porvenir, lo que desató la necesidad de interrumpir el servicio de gas natural a los clientes industriales que son atendidos por EPM.
Los usuarios que se están viendo afectados por la suspensión son quienes registran un mayor consumo energético, tal como sucede con las industrias, que además hacen parte del mercado no regulado de EPM,
Por ello, los clientes de EPM del sector residencial, comercial y de gas natural
vehicular no hicieron parte de esta interrupción del servicio y "de acuerdo con las estimaciones, no se prevé interrupción del servicio de gas natural al mercado regulado, que incluye hogares y pequeños comercios" aseguró la empresa en un comunicado.
EPM también indicó que el suministro de gas natural vehicular (GNV) se mantiene en las 17 estaciones de servicio con marca propia que están ubicadas en Antioquia.
Por el momento, Ecopetrol, que es el empresa propietaria de la infraestructura, está trabajando en las reparaciones del daño pero aun no indica cuando se volverá a reactivar el paso de gas.
El fin de semana un deslizamiento de tierra en el tramo Cusiana-Porvenir, de la Transportadora de Gas Internacional (TGI) del Grupo Energía Bogotá, también había generado una suspensión.
Este programa, al igual que el de títulos a corto plazo, forma parte de la estrategia gubernamental para contribuir con el desarrollo del mercado de capitales interno
Las categorías que más subieron en el dato de inflación de diciembre fueron educación con 10,62% y los restaurantes y hoteles con 7,87%
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, afirmó que este hospital debía estar listo en 2023, pero que durante los últimos años la contratista ha presentado problemas de incumplimiento