MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por medio de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos se refirió nuevamente a la situación de Venezuela, pero esta vez fue claro con respecto a la constituyente que adelanta el gobierno del vecino país.
“Para que haya una solución negociada en Venezuela es necesario que (Nicolás) Maduro desmonte la constituyente”, escribió el mandatario.
Mientras tanto, desde Nueva York, la ministra de Relaciones Exterior, María Ángela Holguín, quien se reunió con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, para abordar la segunda Misión que llegará a Colombia en Septiembre –y sobre la cual el funcionario tendrá que definir los detalles-, se refirió a la casa por cárcel que se le otorgó al líder opositor venezolano, Leopoldo López.
“Nosotros hemos enviado un mensaje de beneplácito porque Leopoldo López esté en su casa, eso no quiere decir que esté libre, falta todavía un camino por recorrer, pero por lo menos sí creemos que ese paso ayuda a que se den un poco las condiciones para que haya un acuerdo político en Venezuela, que es lo que se necesita para poder reencaminar y reencausar a Venezuela en un camino en donde todos puedan estar, en donde cese la violencia, en donde no haya ningún tipo de hechos como los que hemos visto en los últimos meses”, dijo.
Reiteró que no quieren responder a los comentarios del mandatario venezolano sobre el presidente Santos y Colombia en general, para que no se desvíe el foco de los problemas de los venezolanos: “deben tener un trabajo al interior de cómo encuentran el camino para volver otra vez a tener la democracia que los venezolanos se merecen”.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda