MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Escuela Militar tuvo un promedio muy superior al que obtuvieron el conjunto de Instituciones Universitarias acreditadas de 142,6
Según el Observatorio de la Educación Superior colombiana, La Escuela Militar de Cadetes “José María Córdova”, tuvo una acreditación de Alta Calidad, mejorando 92 puestos en las pruebas Saber Pro, obteniendo un promedio de 149,6 y ocupando el puesto número 82.
Este promedio fue superior al que obtuvieron el conjunto de Instituciones Universitarias acreditadas que quedó en 142,6 y al 137,3 que obtuvieron el resto de las Instituciones Universitarias.
El examen Saber PRO es un instrumento de evaluación estandarizada para la medición externa de la calidad de la educación superior y este examen aplica como requisito de grado, hace parte del Sistema de Nacional de Evaluación y valora las competencias de los estudiantes que están próximos a culminar su pregrado para así medir su desempeño profesional.
Así pues, la Escuela Militar se posiciona como uno de los centros de estudios de alto atributo educativo y actualmente es una de las únicas en su campo que acredita a sus estudiantes con una doble titulación con Ciencias Militares como su principal carrera y una complementaria entre las que están: Ingeniería Civil, Administración logística, Educación Física, Derecho y Relaciones Internacionales.
Para el año 2021 los alféreces de último nivel recibieron capacitación especializada para presentar las pruebas Saber Pro y adquirieron conocimientos de lectura crítica, matemáticas, inglés, entre otros, como resultado permitió ubicar a la Escuela Militar entre las mejores universidades a nivel nacional.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña