Gustavo Petro, presidente de Colombia
HACIENDA

“En dos meses toda la población colombiana debe estar vacunada por fiebre amarilla”

viernes, 18 de abril de 2025

Gustavo Petro, presidente de Colombia, dijo que toda la población colombiana debe estar vacunada de la fiebre amarilla en dos meses.

Foto: Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, dijo que todo soldado y maestra o maestro deben estar vacunados en el menor tiempo posible, es decir, una prioridad para esta población

El presidente, Gustavo Petro, dijo que, en menos de dos meses, toda la población colombiana debe estar vacunada contra la fiebre amarilla. Petro recalcó que todo soldado y maestro deben estar vacunados en el menor tiempo posible, es decir, una para prioridad esta población.

“En dos meses toda la población colombiana debe estar vacunada contra la fiebre amarilla. Debemos hacerlo y nuestro sistema de salud debe garantizarlo. El congreso perdió el tiempo pensando que era mentira lo que decíamos. Ahora procedemos”, enfatizó Petro en su cuenta de X.

El mandatario destacó que el ejército y el magisterio deben colaborar en esta campaña. “Todo soldado y maestra o maestro deben estar vacunados cuanto antes. Ellos y la fuerza de la salud, que debe dejar de ser tratada como esclava, son los ejes de esta campaña. Los espero en el PMU central, el lunes”, mencionó.

Además, recalcó que el consejo de ministros será transmitido por todas las cadenas televisivas y se explicará los pormenores frente a este panorama del virus y de la campaña por la vida colombiana que ya empezaron.

“A diferencia del covid, este virus solo lo transmite el mosquito, pero es mortal en 50%. La prevención es fundamental. La vacuna existe y la tenemos Felicitaciones a quienes en el Tolima han librado la batalla, van 200.000 vacunados allí”, explicó Petro.

MÁS DE ECONOMÍA

Presidente Gustavo Petro
Hacienda 30/04/2025

Petro dijo que "desplome" de exportación de hidrocarburos abre oportunidades

El mandatario también aseguró que el desarrollo del capitalismo y la economía popular fue detenido por la decisión del Banco de la República, en cuanto al "alza de las tasas de interés"

Vehículos
Transporte 02/05/2025

Lo que debe saber de la regulación para importación de vehículos de EE.UU.

EE.UU. amenazó a Colombia con aumentar los aranceles más allá de 10% que está vigente actualmente si no se detiene por completo la entrada en vigor de dicha medida

Corte Suprema de Justicia abre investigación a Invías
Transporte 04/05/2025

Invías adjudicó contrato de mantenimiento vial en el Catatumbo por $140 millones

El comité evaluador determinó que la firma Construcoling SAS sea la encargada de ejecutar el proyecto con un mes de plazo a partir del acta de inicio