MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Santos dijo, en una la alocución presidencial, que "la indignación de los colombianos es justificada, porque los corruptos roban los recursos de todos los colombianos, les roban las oportunidades a los más pobres y vulnerables del país”.
Sin embargo, consideró que los escándalos de corrupción que se investigan en este momento por parte de las autoridades, son “la prueba de que estamos destapando ollas podridas, que estamos siendo efectivos en la lucha contra la corrupción”.
“Antes no se conocían porque los corruptos se pavoneaban con su tradicional cinismo, sin que nadie los tocara”, completó el mandatario.
En su intervención, Santos reconoció logros de su Gobierno, como la construcción de viviendas gratis, mejoras en el acceso al Sisben, Ser Pilo Paga, entre otros puntos.
La invitación de Santos, al finalizar su alocución, fue destruir “el muro del pesimismo y la indiferencia, Colombia debe salir adelante y está saliendo adelante. El mundo entero lo reconoce”.
“Puede que yo no sea monedita de oro para muchos, Buen gobierno es hacer lo correcto, no lo popular”, dijo, al reconocer que en su administración se pudieron cometer errores, pero dijo que “este país cambió”.
“Miremos el futuro con esperanza y trabajemos por este futuro, ojalá todos unidos, todos remando hacia el mismo puerto de destino, una Colombia en paz, con equidad y mejor educada, una Colombia de la que todos nos sintamos orgullosos”, finalizó.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas