MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bogotá, por su parte, planteó un confinamiento entre las 00:00 horas del sábado 10 de abril y las 4:00 horas del martes 13de abril
Con el propósito de evitar el aumento de casos activos de covid-19 y el consecuente colapso de la red hospitalaria, las administraciones de las principales ciudades de Colombia tomaron medidas más estrictas.
Medellín entrará en confinamiento desde el jueves 08 de abril a las 8:00 p.m. hasta el lunes 12 a las 5:00 a.m., tras sumar más de 15.000 casos activos y superar 96% de ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Además, adoptó la medida de pico y cédula.
Bogotá, por su parte, planteó al Gobierno Nacional un confinamiento entre las 00:00 horas del sábado 10 de abril y las 4:00 horas del martes 13 de abril. Además, adoptó pico y cédula desde el pasado 06 de abril.
La alcaldía de Barranquilla, otra de las ciudades en estado crítico, donde hay más de 7.000 casos activos y la ocupación de UCI está cerca del 90%, decretó confinamiento total desde el viernes 09 de abril a las 6:00 p.m. hasta el lunes 12 de abril a las 5:00 a.m. de la mañana.
Cali, por su parte, acogió las recomendaciones del Gobierno, e inició su toque de queda nocturno entre 8 p. m. y 5 a. m. puesto que cuenta con una ocupación de UCI que gira en torno a 84%.
Bucaramanga fue otra de las principales ciudades que modificaron el toque de queda, pero para flexibilizarlo. La prohibición a la circulación nocturna ahora será entre las 12 p. m. y las 5 a. m. La ocupación de UCI en la capital de Santander es de 60%.
Santa Marta es la capital con restricciones más estrictas. Allí hay toque de queda y ley seca entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente. Además, para días miércoles, viernes y domingo sostienen confinamiento total y cierre de playas.
El pasado 15 de noviembre fue entregado el concepto favorable por parte del IDU. La ANI debe radicar el proyecto a la Anla
La medida aplicará tanto a quienes tienen deudas como a aquellos que cuentan con una facilidad de pago y no han cumplido
Miguel Silva explicó que este proyecto es de competencia del Gobierno Nacional y que la ANI tiene la responsabilidad principal sobre su ejecución