MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las restricciones aplican para los vehículos que lleven una carga superior a las 3,4 toneladas, informó el Ministerio de Transporte
El Ministerio de Transporte anunció este jueves las vías alternas para el transporte de carga que no podrá circular por la vía al Llano, en medio de los procesos de descongestionamiento y evaluación tras los daños recibidos esta semana.
Las restricciones comenzarán desde este viernes 29 de diciembre a las 3:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche en ambos sentidos de la vía. Posteriormente, se retomarán el sábado 30 de diciembre desde las 06:00 de la mañana hasta las 03:00 de la tarde.
Las medidas volverán a aplicarse el lunes 1 de enero y viernes 5 del mismo mes entre las 03:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche.
También se retomarán el sábado 6 de enero, en ambos sentidos, entre las 06:00 de la mañana y las 03:00 de la tarde y el domingo 7 de enero, entre las 04:00 de la tarde y las 11:00 de la noche.
Nuevamente, las restricciones sucederán el próximo lunes 8 de enero desde las 10:00 de la mañana hasta 01:00 de la mañana del martes 9 de enero.
Asimismo, en la vía Sogamoso – Aguazul hay un cierre total en el kilómetro 81 y 82, sector puente Los Grillos, municipio de Pajarito. La medida se toma para la reparación de la estructura de un puente metálico.
Dada la contingencia para los vehículos de carga en la vía Bogotá-Villavicencio, el Ministerio de Transporte recomendó utilizar los siguientes caminos.
La vía Bogotá – El Sisga – Guateque –Aguaclara - Monterrey –Aguazul para vehículos con peso bruto vehicular inferior a 30 toneladas.
La vía Sogamoso – Belén – Socha – Sácama – La Cabuya es recomendada para vehículos con un peso inferior a las 25 toneladas, mientras que la vía Vado Hondo – Labranzagrande – El Morro – Yopal, se sugiere para vehículos tipo campero y menores a 3 toneladas.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda