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La Dian entrega informe de la Línea Anticontrabando 159 que ha retenido mercancías gracias a más de 5.400 comunicaciones
En la mañana del viernes 4 de agosto se dio a conocer el primer balance de la Línea Anticontrabando 159 después de año en funcionamiento. La rendición de cuentas fue entregada por la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), misma que opera y regula la línea.
El informe expone que hasta la fecha se han aprehendido 70.652 unidades de mercancía que estarían avaluadas en $445 millones. Estas, según se notificó, serían producto de más de 5.400 comunicaciones en lo que va corrido del año.
Así mismo, la Dian puntualizó en que por mes la línea recibe aproximadamente 500 llamadas, y que de estas 25% estarían relacionadas con contrabando.
Se especificó también que la línea está activa las 24 horas, los siete días de la semana con el fin de convertirla en un puente de comunicación directa entre la comunidad, gremios y sectores públicos y privados con el personal de la Dian que atiende la línea, y así mismo crear una red contra el contrabando.
La línea, según puntualizó la Dian, está abierta a cualquier ciudadano, con garantía de protección de su identidad, que desee exponer casos de comercialización ilegal de mercancías. Seguido a esto el informe resalta que esta práctica no solo afecta los recaudos del Estado, sino otros ámbitos como la economía, la generación de empleo y la industria nacional.
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