MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El nuevo alcalde de Cali aseguró que su mayor reto será retirar a Cali del puesto de la capital más violenta en Colombia
El nuevo mandatario de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo a la F.M. que uno de los principales retos que afrontará durante su administración será mejorar los índices de seguridad, pues Cali "es la ciudad más violenta del país entre las grandes capitales".
Inicialmente, el funcionario detalló a la emisora que de cada 100 homicidios que ocurren en Cali, en 80% de los casos jamás se conocen el autor intelectual ni el material del hecho. Por ello, explicó el plan que ejecutará a través de cuatro pilares fundamentales con los que pretende reducir estos índices y fortalecer la seguridad en la ciudad.
Intersectorialidad
"Necesitamos que la lucha contra la inseguridad sea un esfuerza de todo el Gobierno. Queremos que el sector salud monte un centro para la atención integral de farmacodependiente. Reducir la deserción escolar entre los 14 y 17 años a 0%, y tener espacios públicos muchos más protegidos", mencionó a la F.M.
Movilización ciudadana
"Necesitamos ciudadanías activas, solidarias y en donde superemos la cultura de la ilegalidad y del todo vale", agregó.
Nuevas tecnologías
"Necesitamos incorporar en la ciudad inteligencia artificial; drones con mayores capacidades; posibilidades predictivas de las zonas calientes; mantener en línea todas nuestra videocámaras, sean públicas o privadas; y mayor infraestructura en términos de inteligencia de la Fuerza Pública".
Fuerza Pública y Fiscalía
"Queremos invitar a que el Fiscal General de la Nación, el comandante de la Policía Nacional y el ministro de Defensa, una vez al mes, despachen desde Cali para que, con esta estrategia de la lucha integral que adelantemos, podamos reducir las cifras de impunidad que son dolorosas", puntualizó al medio.
Finalmente, Ospina declaró que su política de atención al migrante venezolano contempla oportunidades de empleo, estudio e integración productiva para crear mayores posibilidades de desarrollo en su cuidad.
"No puede existir xenofobia ni estigmatización por parte de ningún ciudadano caleño. Vamos a empezar por la caracterización de esa comunidad para conocer cuáles son sus oficios, profesiones, necesidades de estudio y edades para que nuestra política nos posibilite incorporarlos en igual de condiciones al aparato productivo de la ciudad".
"No puede ser un problema, debe ser una gran oportunidad, pero seremos radicales con respecto al tema de la mendicidad de menores y mujeres embarazadas", señaló el Alcalde.
La Secretaría de Hacienda señaló que los recursos se destinarán para fortalecer el cuerpo de Bomberos, y la construcción de una estación de servicio
Ambos gobiernos se reunieron para discutir temas prioritarios de la agenda bilateral, como la consolidación de la paz, con énfasis en la cooperación