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En el evento participarán las ministras de Comercio y TIC, y el vicepresidente transformación Digital de la Andi, además de expertos
Este jueves 11 y viernes 12 de noviembre se llevará a cabo de manera virtual, la quinta versión del evento organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), que tiene como propósito crear conexiones de valor entre los participantes, invitados especiales, conferencistas y líderes del gobierno.
“Durante la pandemia, el eCommerce se convirtió en una herramienta esencial para la soportar la actividad económica del país; ahora y ante la nueva realidad, la consolidación del ecosistema digital constituye un factor fundamental en la creación de oportunidades, la generación de empleo y la integración de los diferentes modelos de negocio en una industria que ha demostrado ser fundamental para la activación del comercio, dinamizar los intercambios financieros y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas”, destaca María Fernanda Quiñones, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
Con el nombre de: “La consolidación del eCommerce como eje de la reactivación económica”, el evento contará con las siguientes cinco líneas temáticas fundamentales, ideadas para analizar el cómo el sector será un protagonista decisivo para dinamizar las actividades comerciales y transaccionales de las personas, las pymes y las organizaciones, en todo el territorio nacional:
1. Conectividad: El punto de partida para el desarrollo del ecosistema digital.
2. Emprendimiento en eCommerce: Un esfuerzo público y privado.
3. Empleabilidad para la economía digital.
4. Desafíos de la protección al consumidor en el mundo digital.
5. La importancia de la economía digital para la región.
Con más de 32 conferencistas, sesiones de preguntas, reuniones de negocios, el encuentro contará con la participación de más de 400 personas entre presidentes, gerentes y directivos de áreas como logística, comercial, compras, marketing, legal, así como entidades públicas y de gobierno, inversionistas y emprendedores de los diferentes sectores que hacen parte del ecosistema del comercio electrónico.
“Ha quedado en evidencia que el eCommerce es un importante motor de crecimiento económico y estamos convencidos que debemos trabajar de manera conjunta para lograr tener una economía digital incluyente en el país”, comentó Quiñones.
La agenda académica del evento estará centrada en promover la creación de negocios, ayudar a las empresas a obtener visibilidad por parte de la industria del comercio electrónico, fomentar el reconocimiento y posicionamiento para las marcas en un mercado de tendencia, presentar los productos y servicios a potenciales clientes y reforzar las relaciones con el sector empresarial, académico y gubernamental en la materia.
El encuentro contará con un panel de expositores como: María Ximena Lombana Villalba, ministra de Comercio, Industria y Turismo; Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Santiago Pinzón, vicepresidente transformación Digital de la Andi.
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