MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el Distrito, 503.445 personas en Bogotá hacen parte del grupo poblacional entre 50 y 54 años. La vacunación será con pico y cédula
La Secretaría de Salud informó que la vacunación para las personas de 50 años en adelante, iniciará el próximo miércoles 2 de junio, bajo la modalidad de pico y cédula. Aunque el Gobierno Nacional había dicho que estas aplicaciones iniciaban hoy, por temas logísticos, en la capital del país tuvo que correrse dos días más.
“Ese grupo poblacional en la ciudad de Bogotá es de 503.445 personas, y como recién estamos empezando mayores de 55 años, debemos hacer un esfuerzo aún más grande, por ello empezaremos el miércoles 2 de junio”, señaló el secretario de Salud, Alejandro Gómez.
Desde el próximo miércoles, los puntos de vacunación habilitados en centros comerciales estarán dispuestos para que, sin agendamiento, los adultos mayores de 50 años, que su número de identidad termine en 0, 1, 2 y 3, puedan recibir su vacuna.
De otro lado, Gómez recordó que todavía se mantiene la vacunación para el grupo poblacional de 55 a 59 años, quienes podrán vacunarse, hoy, si su número de cédula termina en 4,5 y 6, en los 12 puntos ubicados en los centros comerciales de la capital.
La Secretaría de Salud, también informó que mañana martes primero de junio, los mayores de 55 años, podrán trasladarse a los puntos de vacunación si su cédula termina 7,8 y 9; y el miércoles, 2 de junio, si su cédula termina en 0,1,2 y 3.
Cifras del Distrito revelan que 138.084 personas entre 55 y 59 años, ya recibieron la primera dosis de su vacuna; esto representa 28% del total de ciudadanos en ese grupo poblacional.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña