MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Distrito llevará a cabo dos verificaciones al momento del ingreso al estadio; una prueba biométrica y otra con la cédula de ciudadanía
Un mes después de los desafortunados acontecimientos en los que algunos hinchas de Nacional y Santa Fe protagonizaron problemas de orden público al interior del estadio 'El Campín', la alcaldesa Claudia López anunció que los aficionados podrán regresar a las tribunas durante este fin de semana, en lo que será un nuevo piloto en medio de los dos encuentros deportivos que se vivirán el 4 y 6 de septiembre.
"Vamos a reabrir el estadio con presencia de los hinchas desde mañana, ya que jugará nuestro equipo femenino de Santa Fe y el próximo lunes que jugará nuestro equipo embajador”, dijo la mandataria de la ciudad.
De acuerdo con el Distrito, en esta ocasión se tendrán que cumplir unos aspectos que involucran a los clubes deportivos y al equipo logístico del estadio.
- Los clubes dispondrán, además de personal de logística, equipos de seguridad. Es decir, habrá dispositivo de Policía y de seguridad privada dentro y fuera del escenario deportivo.
- Habrá un piloto de identificación de ingreso al estadio con biometría y un piloto de identificación con el código de barras de la cédula de las personas.
- Habrá mejoras en la distribución de asistentes en el estadio.
- Habrá trabajo previo con el programa Goles en Paz.
- El aforo máximo para ambos estadios de fútbol de la ciudad será de 50% y únicamente podrá ingresar el público de los equipos locales.
La alcaldesa de Bogotá señaló que en el piloto, la boletería se manejará de manera digital para que las personas puedan registrar su identificación facial, para que al momento de ingresar al estadio, las autoridades y el grupo logístico puedan hacer prueba biométrica y registro con el código de barras que aparece en la cédula de ciudadanía.
“Son dos formas de verificación e identificación. Necesitamos saber quien compró la boleta y quien está entrando”, añadió.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda