MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministerio de Transporte anunció que solo habrán restricciones para el transporte intermunicipal y motocicletas por la noche
El Ministerio de Transporte anunció que este viernes 8 de septiembre se normalizará la circulación de todo tipo de vehículo las 24 horas en la vía al Llano por el corredor Bogotá - Villavicencio.
Solo habrá restricciones de circulación para unidades de transporte intermunicipal y motocicletas por las noches. El ministro de Transporte, William Camargo, aseguró que esta prohibición se debe a condiciones de seguridad.
"Hemos dispuesto toda la capacidad técnica y operativa de las entidades adscritas como la Agencia Nacional de Infraestructura y el Instituto Nacional de Vías para realizar inversiones que ya están en ejecución y que permiten disminuir las afectaciones por las condiciones climáticas", señaló Camargo.
Camargo señaló que el Gobierno invierte un total de $232.886 millones para atender las afectaciones en el km 20+700; el km 46+120 (puente sobre la Quebrada Estaquecá); el km 48+070; la ejecución del viaducto del km 58,; el puente Aserrío y la estabilización de la banca entre varios kilómetros.
"Sin embargo, el corredor presenta la necesidad de atender 53 puntos críticos que implican una inversión de $1,2 billones, lo que representa un déficit en el presupuesto", mencionó el Ministerio de Transporte en un comunicado.
El Gobierno nacional también realiza una inversión de $137.000 millones en la Transversal del Sisga. En esta obra se trabajan siete puntos con afectaciones prioritarias y 11 puentes que requiere reposición.
"Asimismo, la Transversal del Cusiana presenta una necesidad mayor tras la caída del puente Los Grillos, por lo que se requiere construir una variante de 500 mt de vía, obras fundamentales para el transporte de carga. Sin embargo, nos encontramos revisando la tarifa diferencial del peaje El Crucero y el contrato de intervención de la vía Labranzagrande", agregó el Ministerio de Transporte en su comunicación.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda