MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Hacienda Ricardo Bonilla habló sobre el futuro de la educación en el país y las metas que tiene el Gobierno nacional
El ministro de Hacienda Ricardo Bonilla aseguró este martes que el país necesita "economistas menos ortodoxos" que contribuyan a una mayor construcción nacional.
"Necesitamos economistas menos ortodoxos, más heterodoxos y reflexivos (...) Seamos heterodoxos y aprendamos a construir país", mencionó Bonilla en un evento de aniversario de 50 años de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
En su intervención, Bonilla resaltó que las escuelas económicas, "no son para creerse las ideas totales" sino para "desgranar y sacar lo mejor de cada una". Acto seguido mencionó que "todas las escuelas" tienen algo positivo.
"Seamos heterodoxos y aprendamos a construir país", enfatizó Bonilla.
En su participación, el titular de la cartera de Hacienda precisó que la intención del Gobierno nacional consiste en darle una mayor fortaleza a la educación pública.
"Nuestro propósito es darle fortaleza a la educación pública y crear el máximo de oportunidades (...) para que las nuevas generaciones tengan acceso a mayor educación, pero no cualquiera, que sea inclusiva, que permita fortalecer la equidad", puntualizó Bonilla.
Mientras el Gobierno denunció que desde el Senado "desecharon" el debate, los legisladores están a la espera de las audiencias públicas
En el reporte de Trust también se resaltó al occidente del país por la COP 16 en Cali a finales de octubre y principios de noviembre