MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hernando José Gómez Restrepo ha sido la persona más joven en llegar al cargo, cuando tenía 36 años, en 1993.
Con la renuncia de José Antonio Ocampo como codirector del Banco de la República hace una semana, el presidente Iván Duque confirmó el nombramiento de Arturo José Galindo como su reemplazo.
De ese modo, Galindo, pese a tener 25 años de experiencia en diseño e implementación de políticas económicas, se convirtió en una de las caras jóvenes del Emisor, pero no es la primera vez que esto pasa.
De acuerdo con los registros, en 1993 Hernando José Gómez Restrepo, quien fue director del Departamento Nacional de Planeación entre 2010 y 2012, también fue codirector del Banco de la República teniendo 36 años, convirtíendose así en la persona más joven en llegar a ese cargo.
Pero antes que él, en 1991, Nestor Humberto Martínez, quien hasta hace poco se desempeñó como Fiscal General de la Nación, llegó a ser director en el Banco de la República con 37 años.
En 1997, Leonardo Villar, actual director ejecutivo de siete países hispanoamericanos, incluyendo Colombia, del Fondo Monetario Internacional; también fue codirector del Emisor a sus 38 años.
En 2009, Juan Pablo Zárate también se desempeñó en ese puesto del Banco, con 38 años, quien ahora trabaja como viceministro de Hacienda.
En cuanto a las mujeres jóvenes, se destaca Ana Fernanda Maiguashca, que llegó al cargo en 2013 a sus 38 años. No obstante, ya había trabajado como viceministra de Hacienda entre 2012 y 2013, y como directora de regulación Financiera de la misma cartera, entre 2010 y 2011.
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda
El alcalde Carlos Fernando Galán confirmó la disposición de un equipo entre 300 y 400 personas en los nueve puntos de ingreso
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal