MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Alcaldía recomendó a todos los viajeros planear el regreso con antelación, teniendo en cuenta los horarios y vías con la medida
Hoy termina el puente de San José y miles de vehículos regresarán a la ciudad, por lo que la Alcaldía de Bogotá prepara un Plan Retorno seguro para todos los viajeros.
Hay que tener en cuenta que para el regreso funcionará el pico y placa regional, con restricciones desde el mediodía hasta las 8:00 p.m. y el ingreso se organizará así: los carros que finalizan en placa par (0, 2, 4, 6, 8) podrán ingresar entre las 12:00 p.m. y las 4:00 p.m. sin restricción. Por su parte, los vehículos con placa impar (1, 3, 5, 7, 9) tienen permiso de entrada de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Serán nueve las vías que tengan esta medida: la autopista norte, desde el peaje Andes hasta el portal norte del Transmilenio sentido norte-sur; la calle 80, desde el puente de Guadua hasta la estación de portal 80 sentido occidente-oriente; la carrera séptima, desde la calle 245 hasta la calle 183 sentido norte-sur.
El pico y placa también aplicará en la calle 13, desde el río Bogotá hasta la avenida Ciudad de Cali, sentido occidente-oriente; la Boyacá, desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano sentido sur-norte; la vía La Calera, desde el peaje Patios hasta la carrera séptima sentido oriente-occidente.
Por último, se encuentran la vía Suba Cota, desde el río Bogotá hasta la calle 170 sentido norte-sur; y la vía a Choachí, desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar sentido oriente-occidente.
Tenga en consideración que si incumple con la medida del pico y placa, se le podrán imponer multas de hasta $468.500 e, incluso, le podrían inmovilizar el vehículo. Por tal motivo, la Alcaldía recomienda planear el viaje de regreso con antelación.
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña
La entidad argumentó que en varios rubros las estimaciones no son realistas o no corresponden a la ponencia del primer debate en la Cámara