MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Cancillería anunció que entre el lunes y el miércoles llegarán varios vuelos desde Brasil, México, Canadá, Honduras y España
Si bien entre las medidas que tomó el Gobierno Nacional para mitigar posibles contagios de covid-19 en el país están el cierre de fronteras y la prohibición de vuelos, desde la Cancillería se han venido organizando vuelos de repatriación para los connacionales que se encuentran en otros países.
La ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum de Barbiero, anunció nuevos itinerarios en los cuales se repatriarán varios connacionales que están en Brasil, México, Canadá, Honduras y España, según informó La FM.
De este modo, los próximos vuelos humanitarios que llegarán al país son los siguientes:
El domingo 26 de abril llegará un vuelo desde Sao Paulo, Brasil, en el cual regresarán 24 colombianos que llegaron a esta ciudad luego de haber desembarcado de un crucero en San Diego.
El lunes 27 de abril, llegará otro vuelo desde Ciudad de México con varios ciudadanos colombianos, y el martes 28 de abril: llegará desde Toronto, Canadá, un vuelo con varios colombianos entre los que se cuentan 90 menores.
Para el miércoles 29 de abril se tiene programado un Vuelo llegará al país desde Tegucigalpa, Honduras, mientras que el viernes 1 de mayo arribará desde Madrid, España, otro vuelo con colombianos que se encontraban en Europa.
Adicionalmente, la cadena radial informó que la Cancillería se encuentra gestionando el retorno de 120 ciudadanos colombianos que desde hace más de un mes no han podido regresar de Ecuador.
El Dane aseguró que la COP 16 y la semana de receso impulsaron el sector de alojamiento en octubre. la administración pública y la agricultura también jalonaron el ISE
La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aseguró que todavía hay una esperanza para concertar. Analistas piden moderación
El plan se da a través del transporte en tren; Ecopetrol señaló que la iniciativa es resultado de un modelo que se preparó por más de dos años