MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En total serán 8,8 millones de dosis que llegarán a través del mecanismo Covax y que fueron entregadas por España y Alemania
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que para antes de terminar enero llegarán 1.304.550 vacunas correspondientes al laboratorio Pfizer que fueron donadas por España mediante el mecanismo Covax. Pero estas solo serán una parte de las 6,4 millones de dosis que se comprometieron a entregar.
Sumado a esta entrega, también llegarán 2,4 millones del mismo laboratorio pero donadas por el gobierno de Alemania, de esa forma Colombia está próxima recibir 8,8 millones de dosis y sobre el día que llegará la totalidad de las vacunas, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar Morales, mencionó que “en este momento estamos dialogando directamente con la farmacéutica Pfizer para fijar una fecha de llegada”.
Aunque el jefe de la cartera de Salud ya confirmó la fecha de los primeros lotes; el domingo 30 llegará el primero con 778.050 dosis y el lunes 31 de enero llegarán 526.500.
A la fecha, hay 14 millones de dosis de vacunas en territorio nacional, 10 millones de estas se encuentran en la bodega central del Ministerio de Salud y más de 3 millones ya están distribuidas en los departamentos y ciudades.
En paralelo a las vacunas donadas, también se está esperando que antes de terminar febrero, lleguen 2,4 millones de dosis que fueron adquiridas por el país a través de Covax.
“Con toda esta cantidad de vacunas las condiciones están dadas para que las personas inicien y completen sus esquemas, y acudan por su refuerzo”, concluyó el viceministro.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda