.
El alcalde Carlos Fernando Galán, en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes en el debate de control político.
TRANSPORTE

Estos son las obras de infraestructura de Bogotá a los que se les atravesó el Gobierno

viernes, 1 de noviembre de 2024

El alcalde Carlos Fernando Galán, en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes en el debate de control político.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Estos proyectos de infraestructuras son claves para el desarrollo de la ciudad. La decisión más reciente afectó a la Avenida Boyacá

Con la admisión de una demanda por parte del Ministerio de Ambiente contra la licencia ambiental de la ampliación de la Avenida Boyacá, se suma un nuevo proyecto clave de la ciudad de Bogotá al cual "se le atravesó" el Gobierno Nacional.

"Consideramos que no se cumplió la normatividad ambiental sobre una reserva regional fundamental para Bogotá y consideramos que esta avenida, así como está planteada, puede generar graves perjuicios a la sabana de Bogotá. Estamos ejerciendo nuestras competencias", aseguró la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, al ser consultada por el pronunciamiento del alcalde Carlos Fernando Galán.

El mandatario local calificó de como "una intromisión más del Gobierno Nacional" esta demanda. "Otra intromisión más del Gobierno Nacional en asuntos que deben ser definidos por Bogotá y que, por cierto, la ciudad ya definió", escribió Galán en su cuenta de X.

Este viernes el alcalde Galán, respondió a las declaraciones del Gobierno Nacional sobre "encasillarlos" en ser un grupo "que quiere construir una vía para destrozar el medioambiente.

Las obras donde el Gobierno Nacional se atravesó

En paralelo a la ampliación de la Avenida Boyacá, vale recordar que a principios de este año, la autoridad ambiental, la Anla, ratificó el archivo de la licencia de ambiental de la extensión de la Autopista Norte.

La entidad explicó que la ratificación se da luego de revisar el recurso de reposición que el concesionario había interpuesto previamente. Agregó que esta decisión no implica que el proyecto sea ambientalmente inviable.

El concesionario puede volver a presentar la solicitud de licenciamiento ambiental para esta obra, dice la Anla, siempre que se complementen los estudios observados.

Otros proyectos de infraestructura en los que el Gobierno Nacional interfirió fue la Ptrar Canoas, con el retraso del aval fiscal a la obra; las demoras en los recursos para el metro de Bogotá y el aplazamiento de la renovación del Hospital San Juan de Dios, ahora programado para 2029.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Contenido patrocinado 19/11/2024 Acipet se renueva para fortalecer su liderazgo en el marco de 60 años de trayectoria

La Asociación sigue avanzando en su transformación para integrar al gremio a los profesionales de todo el sector energético del país

Energía 20/11/2024 Grandes campos de hidrocarburos representarán 47% del suministro de gas en 2028

Factores normativos, demoras en las licencias, problemas de orden público, falta de nuevos hallazgos y baja actividad exploratoria son causas de la baja en hidrocarburos

Laboral 21/11/2024 A gremios y sindicatos los separan $45.500 en el inicio de discusión del salario mínimo

El próximo 15 de diciembre vence el primer plazo para la definición de un monto. El gerente del Banco de la República alertó por las consecuencias de un alto incremento